viernes, 15 de junio de 2012

Adaptable.

Llego empaquetada, con su caja y moñito especialmente para mi, llevaba casi 3 meses quejándome de mi antigua computadora, tuve que sacar poco a poco mis archivos de ella, hasta que un día pasó a mejor vida; obligándome a usar la vieja computadora de escritorio que es una verdadera lata.
Pero después de tres meses, llego su remplazo, no saben el fastidio que resulta que te regalen una computadora nueva después de terminar el semestre y saber que batallaste 3 semanas enteras con el dinosaurio, para que llegará la nueva cuando ya no es urgente necesitarla.
Sentí nostalgia de mi antigua computadora, de verdad me gustaba. Esta es de esas que están de moda y son compactas, es una gran contradicción pues dije una y mil veces que jamás tendría una así, me resultan incómodas. Pero me gusta, nos estamos acostumbrando, yo a ella, ella a mi.
Y en realidad así es como he sido siempre, en todo. Recuerdo cuando estaba en la secundaria y de la nada las personas simplemente comenzaron a alejarse, no todas evidentemente. Pero si hacemos una comparación entre mi segundo año y el último mis lista de "amigos" se vio fuertemente reducida. Incluso hoy me sobran dedos en las manos para contar a los que aún mantienen un contacto conmigo.
Siempre fui así, adaptable, si las cosas cambiaban a mi alrededor no me quejaba, no decía algo en contra, me movía con la corriente de una manera preocupante. No es que no me importaran mis viejos amigos, no es que me importen mucho ahora, simplemente las cosas se daban así y yo las asumía. Debo admitir que esta separación fue en gran parte culpa mía, algunos ni siquiera hicieron el intento de buscarme y yo siempre fui de esa idea de "si no me buscan ¿Por qué debo hacerlo yo?; otros simplemente se cansaron de que yo nunca tuviera tiempo. la verdad es siempre tenía tiempo, lo que tenía eran ganas, entiendo sus ganas de no estar conmigo.
Ahora no tengo muchos amigos, y los que tengo no los veo con frecuencia, pero no necesito hacerlo sé que estarán ahí cuando los necesite. En cuanto a mis viejas amistades, espero pronto tener la oportunidad de disculparme por alejarme tanto, por no estar en los cumpleaños o pretextos sencillos para ponernos al corrientes. Dudo que muchos me perdonen, la mayoría seguro me habrá olvidado, soy alguien fácil de olvidar. Espero, sólo espero, tener esa oportunidad.
Mi nueva computadora esta bien, no tardaré mucho en adaptarme a ella, ojalá ella pueda adaptarse a mi.

1 comentario: