miércoles, 23 de mayo de 2012

Crisis de fin de semestre.

Y aquí estoy, en medio de otra clase de metodología, ¿El profesor notará que cada clase somos menos?, no culpó a los demás, siempre me encuentro en lucha con mi YO interno que no quiere asistir a esta clase en especial. Aquí estoy, confundida como ya es mi costumbre, analizando a quienes se preguntaron lo que nadie nunca se pregunta, ni debería preguntarse. A estas alturas estoy convencida de que la mitad de lo que estoy "aprendiendo" me servirá para algo en mi vida futura.
Este semestre ha sido de lo más deprimente, en realidad de lo más apático; mis clases no fueron destacables, ninguno de mis maestros causo impacto en mi, nada.
Tal vez lo más destacable de mi semestre sea aquella cita fallida o el fin de semana fuera de la ciudad con desconocidos que se volvieron compañeros; me harté de muchas personas este semestre, creo que cada día me vuelvo menos tolerante, qué lástima.
La verdad no tengo muchos amigos en la Universidad, ¡Y qué bueno!, me aburró fácilmente de ellos; no es cosa suya, es más algo mío y mi no encontrar mi lugar en este mundo. Es una verdadera suerte que mis mejores amigos no estén nada interesados en mi carrera o sus alrededores. De ser así, seguro ya me habría hartado de ellos.
¡Demonios! Ya no entiendo la clase. A juzgar por las caras de los demás, creo que nadie. Soy demasiado distraída, seguro si mis clases fueran más prácticas esto no pasaría.
El semestre pasado tuve la misma crisis, pero claro el semestre pasado era menos cobarde, que mal que eso de ser "nini" no se me dio.
Qué bueno que ya es final de semestre, ¿Alguien ha notado qué es la semana donde se trabaja lo que no se trabajo durante 6 meses? ¿Y qué se puede salvar todo el semestre en una semana?. Es una verdadera decepción para los que son constantes. Claro, ese no es para nada mi caso.
Esta es la típica semana en la que no hablo con nadie, en la que tomó cantidades exageradas de café y fumó más de lo habitual, y eso que yo ni fumo. No importa, en verdad quiero que acabé el semestre.
Hay un libro de Fuentes y otro de Benedetti esperando en mi repisa, los compré al iniciar el semestre para festejar el fin del mismo. Allí están, esperando que deje por fin la mochila y me vaya con ellos. Quiero buscar trabajo, suena absurdo lo sé; pero de verdad detesto no tener en que ocupar mi tiempo. Quiero ir a la Cineteca, necesito con urgencia un Jarocho de Coyoacán.
Necesito olvidarme de mis compañeros, de mis maestros, de su radicalismo, de su revolución.
Pero sobretodo, quiero volver a dedicarme tiempo, de reencontrar mi lugar en la vida, en mi carrera. Quiero y necesito dejar de ser ese robot sociológico y volver a ser yo.
¿Ya terminó la clase? ¡Carajo! Otra vez no puse nada de atención.

(Apunte de mi última clase de metodología)


1 comentario:

  1. Sólo dejo este comentario como prueba de mi paso por aquí, con la grata sorpresa de, por vez primera, leer algo tuyo y, vaya, ¡qué grata sorpresa!

    Saludos, Gonzalo.

    ResponderEliminar