martes, 7 de enero de 2014

Somos aire.

Sé que no es el momento adecuado, pero han sucedido tantas cosas a una velocidad tan impresionante que necesitaba un respiro, ya no escribo con tanta frecuencia como antes, no sé si por falta de inspiración o tiempo, porque ganas siempre hay. 

La vida es un suspiro, algo que un día llega y al otro se va, como todo, seguro me dirás; pero estamos tan concentrados en otras cosas que parece que ese pequeño gran detalle, no importa. Y de repente te encuentras en medio de una situación que te hace pensar, que hace que te des cuenta de lo importante que es decir esas cosas que parecen importantes. 

Recuerdo que alguna vez veía con mi papa esa película que decía que iba a cambiar mi vida "Nunca te vayas sin decir te quiero", ¿Has pensado la importancia de esa frase? Sé que siempre lo hago, nunca me despido sin antes decir te quiero o cuídate, algo. Pero a veces se me olvida lo importante que podría ser ese insignificante detalle.

Y si un día ya no estuviera más, si tuviera la seguridad de que ya no volveré a ver a las personas que amo ¿Qué es lo que haría?, ¿A quién llamaría primero?, ¿A quién no llamaría?, ¿Qué cosas callaría?
De algo estoy segura, si supiera que no te volvería a ver nunca más, te diría todo lo que nunca te dije por miedo a tu reacción, te diría todo lo que sentí, lo que no sentí, como cada despedida me fue doliendo cada vez menos, diría todo lo que cambiaste en mí, cómo me hiciste ser mejor, para que siempre me vieras como alguien con quién algún día querrías estar en serio, te entregaría todas las cartas y demás estupideces que escribí para ti; porque de sobra sabes que soy mejor escribiendo que hablando. 

No me callaría nada, y sé que es lo más cobarde del mundo, pero así somos las personas, cobardes. Siempre dejando todo para el último momento, cuando ya nada se puede hacer. Seguro es por eso que estamos como estamos.

Y si fuera a la inversa, si supieras que no volverás a verme nunca más, ¿Me dirías todo aquello que nunca me dijiste? Todo lo que sentiste, todo lo que callaste por miedo a lastimarme o a ilusionarme de más, ¿me besarías por última vez, como si fuera la primera?, ¿Harías eso por mí?

No sé si así sería, me gusta creer que sí, me gusta creer que a veces te tomas el tiempo de leer mis tonterías, aunque sé que sí, y tratas de descifrar cuáles hablan de ti. Ya no me da miedo decirlo, porque en el fondo lo sabes. Y a veces quisiera saber si has hecho algo por mí, si me has plasmado en algo de la forma en la que yo lo hago, no vas a decírmelo, ya lo sé.

Pero de algo estoy segura, si supiera cuando tendré que partir serías de las primeras personas a las que llamaría y hablaría por horas y horas. 

Y esta vez, por primera y última vez, no callaría nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario